¿De que color van a ser sus ojos?
Por el Dr. Oscar Trujillo Nava
Cuando hablamos del color de los ojos, hablamos del iris, el músculo en forma de anillo que se encuentra alrededor de la pupila para controlar la cantidad de luz que entra al ojo.
El color de este músculo depende de una proteína llamada melanina. Los melanocitos son las células especializadas que se encaran de secretar melanina. Dependiendo de la cantidad de melanina que sea secretada a través del tiempo, será la tonalidad del iris. Si se secreta una pequeña cantidad, el color será azul, una cantidad moderada dará como resultado café o avellana, mucha melanina producirá un café oscuro, a veces casi negro.
El trabajo de los melanocitos toma alrededor de un año en terminar, por lo que predecir el color de los ojos antes del año de edad puede ser difícil. Sin embargo, alrededor de los 6 meses el cambio comienza a implementarse y disminuir, pero dependiendo de la genética los cambios pueden tardar en establecerse.
El color de los ojos es una propiedad genética, sin embargo se trata del producto de la probabilidad, por lo que si un color diferente al de los ojos de los papás se encuentra dentro de la genética de los padres, existe una probabilidad que el bebé presente un color diferente al de ellos